Debut de la cineasta Linda-Maria Birbeck, que se llevó en el Nordic International Film Festival el premio a Mejor película nórdica, There Should Be Rules tiene aun una mejor carta de presentación que la de haber salido galardonado de un festival, y es que en su trailer se deducen una frescura y una agilidad que no le vienen nada mal al tema tratado, el paso a la edad adulta.
El film nos cuenta la historia de Mia y Mirjam, que tienen 14 años y viven en una ciudad aburrida, donde por no haber no hay ni aeropuerto. Todavía no son adultas, pero ambas trabajan en ello. Mirjam, en su caso, intentará dar el salto iniciando una relación con un hombre mayor —él dice quererla, pero poco a poco la fachada se está rompiendo—. Por otro lado, el principal problema de Mia es lidiar con un padre alcohólico. Pero afortunadamente ambas se tienen la una a la otra, y a Karl, un amigo superinteligente que lo sabe todo.
Dos debutantes son las encargadas de ponerse en la piel de Mia y Mirjam en esta There Should Be Rules (Det borde finnas regler) que llegó hace poco a cines suecos y de la que os dejamos un trailer de lo más sugerente.
Trailer de There Should Be Rules — Det borde finnas regler
Póster de There Should Be Rules — Det borde finnas regler (click para ver entero)