Las relaciones paterno-filiales han marcado la hoja de ruta de no pocos cineastas —de hecho, esta misma semana llega Ex maridos, que tiene como punto de partida una de esas relaciones—, y ahora es el neerlandés Peter Hoogendoorn, quien tras su debut, una Between 10 and 12 que pasó por Venecia e IFFR, el encargado de dar forma a un nexo desde el que articular su propia historia.
Three Days of Fish sigue para la ocasión a Gerrie, originario de Rotterdam, quien vive desde hace años en el Algarve con su segunda esposa, Rosa, si bien todavía está registrado oficialmente en los Países Bajos. Gerrie, que era conductor de autobús, es paciente de EPOC y viaja a Rotterdam una vez al año para sus chequeos y demás rutinas. Allí, se queda con su hijastra caboverdiana y se reencuentra con su hijo Dick, que está en desacuerdo consigo mismo y con el resto del mundo. Gerrie lleva años sin prestar atención a los problemas de su hijo. Dick siempre espera demasiado del breve reencuentro con su padre. No obstante, ese año existe la posibilidad de que sea la última visita de Gerrie a Holanda.
El nuevo film de Hoogendoorn será uno de los que compitan por el Globo de Cristal en Karlovy Vary, y nos muestra ahora su trailer.