A Nicolas Maury le conocemos principalmente por su faceta como actor, pero en especial por su relación con el cine de Yann Gonzalez, cineasta en cuyos largometrajes ha encontrado su particular espacio y, en parte, un modo de pasar a primer plano. Ahora, el actor se pone tras las cámaras para un debut en solitario que le llega después de realizar un primer intento con Héléna Klotz a través de una Dolphin Moves que no vería la luz, y lo hace con esta Garçon Chiffon que promete ser un ejercicio de lo más personal, e incluso iba a tener su premiere en Cannes.
Protagonizada por el propio Maury, a quien acompaña Nathalie Baye (la vimos al frente de Las guardianas y en Solo el fin del mundo), el film ha contado con un libreto escrito a seis manos, entre el cineasta, la también directora Sophie Fillières (algunos recordarán propuestas tan sugestivas como Arrête ou je continue) y Maud Ameline (coautora de guiones como los de Mi vida con Amanda y En attendant les hirondelles).
Garçon Chiffon nos cuenta como Jérémie, de 30 años, lucha por intentar granjearse una carrera como actor. Mientras, su vida amorosa se ve lastrada por los repetidos arrebatos de celos de Jérémie, así como una relación en crisis. Entonces, decidirá dejar París y volver a su tierra natal, Limousin, donde intentará resurgir junto a su madre.
El debut de Maury llegará el 28 de octubre a Francia.
Trailer de Garçon Chiffon
Póster de Garçon Chiffon (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos