Pen-Ek Ratanaruang llevaba ya un tiempo alejado de la ficción —más de un lustro—, algo que compaginó con una faceta documental hasta entonces desconocida, cuando realizó la pieza política Paradoxocracy, y que nos lleva ahora a esperar aún con más ganas su nueva incursión en ese terreno, en especial tras su última y fallida Headshot. Así, una Samui Song cuyo proyecto ya llegó a nuestros oídos en verano de 2015, se convierte en una nueva esperanza, y mientras pasa por Venecia y esperamos su llegada a un festival patrio, nos llega además su trailer. Una pieza inquietante y algo estruendosa que nos hace querer reencontrarnos con la mejor versión del tailandés.
Con Laila Boonyasak, también conocida como Cherman Boonyasak, —que ya estuvo en su Vidas truncadas—, David Asavanond —de la cinta de terror tailandesa Countdown— y Vithaya Pansringarm —el ya mítico inspector de Sólo Dios perdona— como principales argumentos a nivel interpretativo, la sinopsis de Samui Song es la siguiente:
«Viyada, una actriz de telenovelas está casada con Jerome, un rico ciudadano extranjero. La creciente obsesión de él por una secta religiosa llamada Buddhakaya y por su carismático gurú, el Santo, compromete su unión. Cuando parezca no haber salida, Viyada conocerá a Guy Spencer, un tipo misterioso que afirma ser capaz de librarla de cualquier problema. Las cosas no saldrán como se esperaba y Viyada deberá tomar medidas drásticas para escapar de una vez por todas de la influencia de el Santo»
La cinta, que pasará por el TIFF y por Giornate degli autori de Venecia, nos deja su primer trailer a continuación.
Trailer de Samui Song
Póster de Samui Song