Fogueado en el terreno del cortometraje, en el que ha realizado cintas como Victim o Crush, Matthew A. Brown da ahora el gran salto en una cinta que remite al «noir» y también parece tener trazos de «Rape & Revenge», una Julia que pasa estos días por el Festival Internacional de cine fantástico en Puchon, y que también tendrá su oportunidad en el conocido FrightFest de Londres.
Es el propio Matthew A. Brown quien se encarga también —entre otros— de producir y, como no, de escribir este largometraje que cuenta con la presencia del director de fotografía islandés Bergsteinn Björgúlfsson (del que últimamente hemos podido ver en España su trabajo en De caballos y hombres, pero destacan otras aportaciones como el XL de Marteinn Thorsson o Djúpið de Baltasar Kormákur).
Julia es un ejercicio de género cercano al neo-noir que encuentra en el thriller de venganza su principal baza para contarnos la historia de Julia Shames, quien tras sufrir un brutal trauma, será presa de una forma poco ortodoxa de terapia para intentar volver a ser la que era.
Su reparto también tiene alguna cara conocida, y es que su protagonista es Ashley C. Williams, una de las chicas de The Human Centipede, a la que acompañan Jack Noseworthy (que aparecía en el episodio de Fear Itself de Brad Anderson), Cary Woodworth (del Chinese Zodiac de Jackie Chan) y Tahyna Tozzi (protagonista de la australiana Beautiful).
La buena noticia, además de su trailer, es que Julia pasará por el próximo Festival de Molins de Rei, así que también tendrá su hueco en territorio nacional en uno de los pequeños grandes festivales de terror catalanes de la actualidad.
Sin más, os dejamos con su trailer.
Trailer de Julia
Póster de Julia (click para ver entero)