El director rumano Radu Muntean, uno de los más experimentados en mirar a la sociedad que le rodea como ha demostrado con películas como Martes, después de Navidad y Alice T. se encuentra en plena post-producción de la que será su séptima película, dando forma a un tema mucho más amable de lo habitual: la generosidad.
Maria Popistaşu (una de las más fieles colaboradoras del director desde Martes, después de Navidad) y Alex Bogdan (No me importa que pasemos a la historia como unos bárbaros) protagonizarán la película, y Răzvan Rădulescu y Alexandru Baciu trabajan de nuevo junto a Muntean para crear el guion de Întregalde —imagen superior—, contando una historia sobre un grupo de personas en una misión humanitaria, que llegan a una región aislada de Transilvania para regalar a los lugareños diversos productos. Además de algunas peleas y conflictos entre los miembros del grupo, todo parece ir bien para Maria (Maria Popistaşu) y Dan (Alex Bogdan), que comparten un coche en el convoy. Pero no mucho después de que se encuentren con un local desorientado y traten de ayudarlo, las cosas saldrán mal.
Esperando su estreno a finales de año, mientras buscan apoyos para la distribución, Muntean promete que a través del ideal del altruismo encontraremos la esencia del director.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque