Sebastián Lelio ya prepara el que será su debut en largo en inglés. Y es que tras obtener un éxito inesperado con Gloria y rodar Una mujer fantástica con Luis Gnecco, que ya se encuentra en fase de post-producción, ahora el cineasta chileno busca expandir horizontes, y qué mejor que en compañía de dos talentos internacionales como los de Rachel Weisz —a la que hace poco veíamos en el trailer de Complete Unknown— y Rachel McAdams —la vimos en El hombre más buscado de Corbijn, en la imagen superior—, que se incorpora ahora al proyecto.
En Disobedience, que es como se titulará este nuevo film, Lelio adaptará la novela homónima de Naomi Alderman con producción de Element Pictures (tras films como La habitación o Langosta) y Braven Films (responsable precisamente del título de un compatriota suyo, el Magic Magic de Sebastián Silva), ambas secundadas por Film4.
La adaptación, donde Lelio ha unido fuerzas a la guionista de Ida, Rebecca Lenkiewicz, girará en torno a Ronit, que vuelve de Nueva York al barrio judío ortodoxo en el que se crió, en el norte de Londres, tras la muerte de su padre, un rabino del que se había distanciado. Su llegada provocará conmoción en la tranquila comunidad.
El rodaje está programado en Londres para este invierno.
Vía | Screen Daily
Redacción: Rubén Collazos