Más conocido por títulos de la época dorada del cine de género italiano como La casa de las ventanas que ríen, Zeder o L’arcano incantatore —aunque esta ya fuera de ese período—, Pupi Avati combina en los últimos años su gusto por el horror con proyectos en terrenos no tan sugerentes, quizá, para el italiano. A títulos como Il nascondiglio o Il signor Diavolo, se une ahora una nueva tentativa que si bien no se adscribe de forma tan directa al género, también cabe destacar como un acercamiento de lo más interesante.
En L’orto americano, pues, un joven psicópata con aspiraciones literarias se enamora perdidamente de una joven enfermera del ejército estadounidense. En Bolonia, cuando se acerca el final de la Segunda Guerra Mundial, el muchacho se encuentra con la mirada de la soldado y comprende que ella es la mujer de su vida. Un año después, en el Medio Oeste, el joven se muda a la casa contigua a aquella en la que creció la enfermera. Aquí aún vive la anciana madre de la muchacha, desesperada por la desaparición de su hija que, al final del conflicto, había escrito que se casaría con un italiano, sin dar nunca más noticias.
Filippo Scotti (al que vimos al frente de Fue la mano de Dios) da vida a ese personaje acompañado por Rita Tushingham (The Owners) y Roberto De Francesco (El alcalde de Rione Sanità), entre otros.
L’orto americano llegará el 6 de marzo a cines transalpinos tras pasar por Venecia y Sitges.
Trailer de L’orto americano
Póster de L’orto americano