Estos días pasan por la Berlinale no pocas óperas primas, y de entre ellas destaca el debut del israelí Asaf Saban, cortometrajista hasta la fecha ganador de distintos premios que ahora exhibe su primer largometraje en la sección Generation 14plus de la Berlinale, esta Delegation donde las heridas del pasado regresan al presente en un viaje emprendido por una escuela a los vestigios del Holocausto en Polonia.
Así es como tres amigos israelíes de la escuela secundaria participan en un viaje de estudios que se comprende como una visita a los distintos emplazamientos donde tuvo lugar el Holocausto en Polonia, y lo harán estando juntos por última vez antes de ir al ejército. Durante el viaje, Frisch, un chico tímido, Nitzan, un aspirante a artista e Ido, el rompecorazones de la clase, se verán envueltos por temas como el amor, la amistad y la política en el contexto de los campos de concentración y lugares conmemorativos. Un viaje que los cambiará para siempre.
Con un elenco repleto de nombres primerizos donde destaca el de Leib Levin (al que vimos co-protagonizando la recomendable All Eyes Off Me de Hadas Ben Aroya), veremos cómo le va a Saban en tierras alemanas con esta Delegation.
Trailer de Delegation
Póster de Delegation