El festival que el año pasado nos trajo títulos como Thanatomorphose de Eric Falardeau, Crawl de Paul China o la Excision de Richard Bates Jr. estrena nombres, ¡y vaya nombres! Y es que las elecciones realizadas por ahora no podrían tener mejor nivel y ya ponen la próxima edición en buen lugar.
Para empezar, nos encontramos con la canadiense Mon Ami, donde un par de perdedores a los que no ascienden, cobran un sueldo patético y están hartos del trabajo, decidirán tomar medidas: secuestrar a la hija del jefe para cobrar un rescate. Pero claro, una medida tan drástica no es fácil de llevar a la práctica, por lo cual su desarrollo del plan no será exactamente lo que habían esperado. Dirigida por Rob Grant, que trae con ella su segundo largometraje, ya os habíamos dejando un primer trailer la mar de apetitoso que ahora rescatamos ante la gran noticia de poder tenerla en Molins de Rei. A buen seguro, uno de los platos más apetitosos de esta edición.
Por otro lado nos encontramos con I Am a Ghost, una cinta independiente realizada con 4 duros realizada por H.P. Mendoza en la que es su primera incursión en el género de la que sí tenemos referencias. Porque I Am a Ghost pasó por Nocturna y sorprendió a su público, no se sabe tanto si por una premisa que nos lleva al periplo de un espíritu, Emily, en primera persona, que deberá entablar contacto con Sylvia, una medium, para descubrir reveladores hechos pasados, o si por la calidad intrínseca de un producto que no se pone en duda viendo su interesantísimo trailer.
En definitiva, si el pasado año el listón quedó alto, este promete mantener una calidad que no por nada atrajo a una buena cantidad de público a Molins de Rei. Esperemos que la cosa siga creciendo.