Aunque David Mackenzie no es ni mucho menos uno de los grandes nombres del cine británico, el autor de films como Rock’n’Love o Perfect Sense (que, tras pasar por el Atlántida Film Fest, llegará a España a través del mercado DVD) sigue buscando hacerse un hueco entre los ilustres que ahora mismo pueblan el cine de las islas. Para ello, nada mejor que unirse a uno de los productores de Winter’s Bone, una de las grandes sorpresas del cine independiente en 2010, que ahora el también director de fotografía Michael McDonough intentará repetir en el Reino Unido.
Para ello, nada mejor que uno de esos relatos que tanto se estilan por allí, donde un adolescente con problemas y violento será enviado a una prisión para adultos, donde finalmente encontrará alguien con quien comulga, un hombre que a la postre resultará ser también su padre.
En definitiva, uno de esos dramas rocosos que nos suelen regalar de tanto en tanto los británicos (ahí están las recientes Redención —Tyrannosaur— y Shame) y que protagonizan el emergente talento de Jack O’Connell (al que muchos conoceréis por Tower Block o ser el líder de la manada en Eden Lake), Rupert Friend (del Chéri de Stephen Frears) y otro intérprete en crecimiento, Ben Mendelsohn (al que veremos próximamente en Cruce de caminos).
Con un guión de Jonathan Asser, Starred Up estará en Toronto y su estreno en las islas se espera para 2014. Esperemos que, como las últimas buenas muestras de cine británico, llegue a España, y mientras os dejamos una galería para ir abriendo boca.
Vía | The Playlist