Producida por la compañía que nos trajo en su día Persépolis (Je suis bien content) y dirigida precisamente por uno de los talentos que ya participaban en el film de Satrapi y Paronnaud, Christian Desmares (coordinador de la animación en aquella cinta), al que acompaña para la ocasión Franck Ekinci (que había participado en series como Las aventuras de Tintín), además de respaldados por los diseños de Jacques Tardi (que ya hizo lo propio en Adèle y el misterio de la momia), llega Avril et le Monde Truqué —conocida anteriormente como Un monde truqué—.
En ella, Ekinci y Desmares nos trasladan al París de 1941 en una aventura ‹steampunk› que, obviamente, desliza un contexto histórico para Francia, donde la Torre Eiffel tiene una gemela y el tiempo parece haberse detenido en el s. XIX mientras una guerra transcontinental ultracontaminada se sucede. En ese universo, la joven April busca a sus padres, dos científicos que desaparecieron un par de años atrás. Le acompaña Pops, su descarado abuelo, Darwin, su gato parlante y Julius, un joven que sólo tiene ojos para ella. Juntos escaparán de los servicios secretos de Napoleón V y de un ejército de lagartos mecanizados que intentan conquistar el mundo eliminando a los más grandes científicos de la humanidad.
Además de una sinopsis de lo más interesante y nombres que predisponen, también se encuentran tras esta Avril et le Monde Truqué las voces de reconocidos actores como Marion Cotillard, Jean Rochefort, Yolande Moreau o Marc-André Grondin. Casi nada para un film que no es raro haya levantado expectativas, y del que ahora nos llega unas primeras imágenes de lo más apetecibles, justo antes de su participación en el Festival de Annecy.
Vía | Catsuka