Aunque no son muchas las veces que Emir Kusturica ha decidido ponerse ante la cámara, la verdad es que todas ellas se cuentan por aciertos, con títulos como La viuda de Sant-Pierre, El buen ladrón o, más recientemente, El caso Farewell, donde co-protagonizaba junto a Guillaume Canet en un thriller de espionaje. Ahora, sin alejarse demasiado del género (aunque sí cambiando de temática), Kusturica se ha puesto a las órdenes del cineasta italiano Claudio Noce, del que no tenemos excesivas referencias en España, pero que ya estuviera nominado a algún galardón a nivel nacional por su debut en ficción, Good Morning, Aman, e incluso ganara en Venecia por su cortometraje Aria en 2005.
En La Foresta di ghiaccio, escrita por el propio Noce junto a Elisa Amoruso (su habitual en esa tarea), nos encontramos en el dique de Bissina, donde una avería en la central eléctrica hará que salgan a la luz una serie de misterios de la región.
Según palabras del propio director, que además de con Kusturica ha contado en el reparto con los nombres de Ksenia Rappoport (que ha protagonizado cintas como La desconocida de Tornatore o La doppia ora) y Adriano Giannini (estuvo en Las consecuencias del amor de Paolo Sorrentino, y también pudimos verle en una producción más cercana como Las 13 rosas, eso sí, en un papel más secundario), este es un thriller realizado en un lugar de la frontera no muy definido para conferirle cierto aire internacional, ya que realmente no se sabe donde se encuentran sus protagonistas.
Con su rodaje recién finalizado, ahora sólo queda esperar un trailer que, a juzgar por las imágenes, puede rubricar que esto tiene bastante buena pinta. A continuación os dejamos con esas imágenes, que podéis ver a mayor resolución clicando sobre ellas.