Ha pasado ya más de una década desde su debut, Los no muertos, y los hermanos Spierig (Michael y Peter) llamaban por fin este año a la puerta de un gran estudio con su particular aportación a la saga Saw en Jigsaw —o lo que vendría siendo la octava parte del film con que James Wan inaugurara su carrera en solitario en 2004—. Paralelamente, sin embargo, desarrollaban esta Winchester: The House The Ghosts Built que nos muestra ya sus primeras cartas.
Protagonizada por Helen Mirren —a la que últimamente hemos visto brillar en Espías desde el cielo— y Jason Clarke —protagonista de El hombre del corazón de hierro—, a quienes acompañan Sarah Snook —coprotagonista del anterior film de los cineastas, la reivnidicable Predestination—, Angus Sampson —conocido por trabajar precisamente en la saga Insidious con Wan y Whannell, de quien era compañero en el film— y Laura Brent —Una boda de muerte—, Winchester se basa en la historia de la mansión del mismo nombre situada en California, que fuera construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, y su convicción de que los fantasmas la acosaban, llegando a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que tenían tras de sí muros. Todo ello con la intención de continuar eludiendo a los seres de otro mundo.
En definitiva, una premisa de lo más jugosa que llegará en febrero a USA y Australia, y nos deja ahora su primer trailer.
Teaser trailer de Winchester: The House The Ghosts Built
Póster de Winchester: The House The Ghosts Built (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos