Aunque más conocido por su faceta actoral, pues Faouzi Bensaïdi es un secundario habitual al que hemos visto en films como Dheepan o Sofía, el marroquí se había puesto tras las cámaras en más de una ocasión en cintas como Mil meses o WWW: What a Wonderful World. El cineasta regresaba este pasado mes de mayo con el que supone su quinto largometraje, esta Déserts que estuvo en la Quincena de cineastas y en la que regresa a la comedia negra de su segundo largometraje.
La cinta nos presenta a dos amigos desde hace mucho tiempo, Mehdi y Hamid, que trabajan juntos para una agencia de cobro de deudas. Recorren los pueblos del gran sur marroquí en su viejo coche y comparten habitaciones dobles en hoteles destartalados. Son exactamente del mismo tamaño, los mismos trajes y corbatas, los mismos zapatos. Mal pagados, intentan ser duros para cobrar algo de dinero extra. Un día, en una estación de servicio en medio del desierto, una moto estaciona frente a ellos. Un hombre está esposado al baúl, amenazante. Su encuentro marcará el comienzo de un viaje inesperado y místico.
Fehd Benchemsi (un habitual de Hamid Hamidi en cintas como Mi tierra que ya había trabajado con Bensaïdi) y Abdelhadi Talbi (ya estuvo en Volubilis, anterior largo del director) encabezan el reparto de esta cinta que nos trae ahora su primer trailer.
Trailer de Déserts
Póster de Déserts