Dirigida por el debutante Tomoyuki Kurokawa —que, no obstante, ya ha realizado adaptaciones en formato serie como La espada del inmortal, de la que Miike trajo su propia versión en 2017, Psychic Detective Yakumo o Kokoro Connect— y producida por el estudio Zero-G —también con experiencia en el terreno televisivo gracias a propuestas como Grand Blue o My Roommate is a Cat—, Break of Dawn es la última muestra de animación nipona que nos llega en una propuesta que parece entremezclar la sci-fi fantástica con esa ‹coming of age› tan habitual en títulos de procedencia asiática.
Basada en el manga homónimo de Tetsuya Imai, la cinta nos llevará a verano de 2049, donde Yuma, un niño al que le encanta todo aquello que esté relacionado con el espacio y la astronomía, se topará con un ser inteligente del espacio exterior que le habla tomando el cuerpo de Nanako, un robot de IA de uso doméstico propiedad de Yuma, revelando que es una IA extraterrestre cuya nave espacial quedó inoperante al descender a la Tierra décadas atrás. Desde entonces, ha estado inactiva camuflándose como el complejo de viviendas donde vive Yuma. Sin embargo, ese será el último verano antes de que dicho complejo sea demolido. Entonces, Yuma y sus amigos decidirán trabajar juntos en su último proyecto veraniego: devolver la nave espacial de regreso al espacio exterior.
Con fecha fijada para que el próximo mes de octubre desembarque en la cartelera japonesa, os dejamos ya con un primer trailer de Break of Dawn.
Teaser trailer de Break of Dawn
Póster de Break of Dawn (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos