Robert Schwentke, que salió de Alemania tras títulos como Tattoo y Eierdiebe para desembarcar en Hollywood y pasar una década rodando encargos como Red o La serie Divergente, vuelve ahora a su país natal con The Captain —Der Hauptmann como título original—, que estuvo el pasado mes de septiembre en San Sebastián, compitiendo en la máxima categoría por una Concha de Oro que finalmente se llevaría The Disaster Artist.
No obstante, y pese a terminar el Zinemaldia sólo con un premio menor (Mejor fotografía), The Captain salió reforzada gracias a la buena crítica recibida en el certamen vasco.
Max Hubacher —que había participado en films como The Foster Boy o A Decent Man— encabeza el reparto de este film donde le acompañan Milan Peschel —protagonista del Stopped on a Track de Andreas Dresen—, Frederick Lau —que acompañaba a Laia Costa en Victoria— y Alexander Fehling —protagonizó junto a Bérénice Bejo Three Peaks en 2017—, entre otros.
The Captain nos traslada a 1945. Al final de la IIGM, el cabo Willi Herold es perseguido por sus propios camaradas, que lo consideran un desertor. Cuando la situación no parece tener salida, Willi encontrará el uniforme de un viejo capitán de Luftwappe y, vistiéndolo, se asegurará de ejercer el nuevo poder adquirido.
El 15 de marzo, The Captain llegará a cines bávaros, y os dejamos con un trailer de lo más potente.
Trailer de The Captain — Der Hauptmann
Póster de The Captain — Der Hauptmann (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos