Hay cineastas a los que, hasta llegado cierto punto en su carrera, solo se les recuerda por trabajos de poco interés que incluso podrían ser encargos, quién sabe. Es el caso de Andreas Prochaska, quien tras años en el terreno televisivo y debutar con Morirás en tres días en 2006, de la que luego nos llegaría secuela por mano del mismo director, llega ahora con una propuesta de lo más interesante cuyo teaser nos deja con ganas de más. No tanto por recurrir a un género abandonado y menoscabado a día de hoy, sino por presentar un aspecto visual y un empaque que parecen esconder tras de sí un título más potente de lo que cualquiera hubiera esperado de este cineasta viendo sus anteriores trabajos.
Basándose en una novela de Thomas Willmann, y con un guión coescrito junto con Martin Ambrosch, Prochaska ha logrado reunir un grupo de actores en el que destaca el nombre de Sam Riley (Byzantium), además de los de Paula Beer (que protagonizara en 2010 Los diarios de Poll), Tobias Moretti (del Io, Don Giovanni de Carlos Saura) y Clemens Schick (Hotel Desire) entre otros.
Das Finstere Tal nos lleva a un valle de la alta montaña en el que el olor de la nieve está en el aire. En ese marco, un extraño se dirige a lomos de su caballo rumbo a las casas situadas en el lugar. El extranjero permanecerá en el valle durante el invierno a cambio de un pago generoso, y los hijos del granjero Brenner permitirán que se quede sin sospechar que él conoce un oscuro secreto que guardan.
A expensas de un trailer algo más revelador, os dejamos con este apetecible teaser que esperemos de la obra que parece prometer.
Teaser trailer de Das Finstere Tal
Póster de Das Finstere Tal (click para ver entero)