El cine nunca da la espalda a una historia imposible. Las de los asesinos en serie siempre han tenido ese punto escabroso de realidad que la mente humana no puede asimilar del todo que causa terror e interés a partes iguales. Uno de esos personajes tan atractivos para la ficción y las docu-series del lado oscuro del crimen que tan en boga están ahora es Ted Bundy. Entre los retratos de sus acciones, su estancia en la cárcel o sus relaciones pasadas, la directora Amber Sealey (No Light and No Land Anywhere) se ha centrado en sus conversaciones con el agente del FBI Bill Hagmaier, el elegido por el asesino para confesarse y todo lo contrario.
A modo de thriller, No Man of God cuenta con Elijah Wood (Come to Daddy) y Luke Kirby (Glass) como absolutos protagonistas, con Robert Patrick (Tone-Deaf), Aleksa Palladino (Antes que el diablo sepa que has muerto) y Christian Clemenson (United 93).
En 1980, Ted Bundy fue condenado a muerte en la silla eléctrica. En los años siguientes, aceptó revelar los detalles de sus crímenes, pero solo a un hombre. Durante los primeros días de la unidad de perfiles criminales de la agencia, el analista del FBI Bill Hagmaier se reunió con el encarcelado Ted Bundy con la esperanza de comprender la psicología del asesino en serie y proporcionar un cierre para las familias de la víctima. A medida que Hagmaier se adentra en la mente oscura y retorcida de Bundy, se desarrolla una relación extraña y complicada que ninguno de los dos esperaba.
No Man of God se estrenará el 27 de agosto tras su paso por Tribeca.
Trailer de No Man of God
Póster de No Man of God (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque