¿Quien hubiese dicho que un gimnasio podría ser el epicentro de un thriller psicológico? Resulta complicado adivinar de donde surge una idea tan particular, pero desde luego nos gusta y por ello no está de más dedicarle unas líneas a este proyecto que está en pleno proceso de gestación, buscando un poco de apoyo a través de una campaña de crowdfunding a la que deseamos la mayor de las suertes posible.
Con Daniel Lobato al frente de esta Ponte en forma, el guión ha recaido en manos de Javier Chavanel, cuyo libreto tendrá más fácil obtener resultados adecuados gracias a los dos actores que formarán parte de su elenco: en primer lugar, Arantxa Martí, a la que recientemente se ha podido ver en La gran familia española, y por otro lado Hovik Keuchkerian, que fue nominado al Goya como Actor revelación por su papel en Alacrán enamorado, y del que recientemente descubrimos esa joya llamada Justi&Cia. Por si ambos no fuesen suficiente aliciente, también estarán en ella Luis Hacha y Salomé Jiménez.
Ponte en forma pretende ser una crítica a la sociedad obsesionada con el culto al cuerpo, que se siente esclava del ideal de perfección marcado por los medios de comunicación. En clave de thriller con tintes de comedia negra, relata la historia de Lara, una joven actriz que aconsejada por sus agentes decidirá acudir a un gimnasio para ponerse en forma. Desganada, acudirá al lugar en cuestión y pronto decidirá tirar la toalla, descubriendo que está retenida allí por contrato, no pudiendo salir del centro hasta que termine su tabla de ejercicios.
En definitiva, un título cuyos teaser pósters (click para ver a mayor tamaño) os dejamos a continuación que seguiremos con atención, y al que todavía se podrá contribuir a través del enlace que os hemos dejado en el primer párrafo hasta principios del próximo mes de marzo.
Vía | Amadores del Cine