Si hace ya unos meses os anunciábamos que lo nuevo de Jaco Van Dormael (Mr. Nobody) ya tenía apuntalado el primer nombre, que no era otro que el de Daniel Auteuil, actor con el que el cineasta francés había colaborado en El octavo día, ahora nos llega la noticia que finalmente el galo será reemplazado por un intérprete belga, Benoît Poelvoorde, que será quien interpretará a Dios en este título del cual también nos llega sinopsis.
El trío de talento belga se completa con la genial actriz Yolande Moreau, que acompañará a Poelvoorde y Van Dormael en esta nueva (y cuasi quimérica) aventura, donde el cineasta ha co-escrito un relato junto a Thomas Gunzig que gira alrededor de una especie de reescriptura del Nuevo Testamento, pero visto en esta ocasión desde la perspectiva de la hija de Dios. Porque, lo parezca o no, Dios está vivo: se recluye en una torre en Bruselas y parece que ha desatendido a su familia en los últimos años.
Con producción de Climax Films y Terra Incognita (compañía del autor de Toto, el héroe) en Bélgica, y Après le déluge en Francia, además de la luxemburguesa Juliette Films (The Congress, Puppy Love), Le tout Nouveau Testament (que ha cambiado de título tras llamarse inicialmente La fille de Dieu) ya tiene prevista fecha de rodaje, que se dará este verano.
Vía | Cineuropa