Pocos conocerán el nombre de Thomas Q. Napper, y es que este cortometrajista, era hasta ahora más conocido por ser el ayudante de dirección habitual del británico Joe Wright, algo que le ha valido para introducirse en proyectos incluso más sonados, a las puertas de Hollywood, como Into the Woods o la versión en imagen real de La bella y la bestia. No obstante, Napper ha elegido las islas para dar sus primeros pasos en la dirección de largos con esta Jawbone, cuyo guión se ha encargado de escribir el protagonista absoluto de la función, Johnny Harris, un intérprete no demasiado conocido al que hasta la fecha habíamos visto ejerciendo de secundario en cintas como Rocknrolla o Los últimos días de Marte.
Rodeado de intérpretes más conocidos como Ian McShane —presente en The Hollow Point, lo último de Gonzalo López-Gallego—, Ray Winstone —al que vimos el pasado año en cines con La leyenda de Barney Thomson— y el gran Michael Smiley —un habitual de Ben Wheatley al que vimos en A Field in England o Langosta, y veremos en Free Fire—, el guión escrito por Harris nos traslada al relato de un ex-campeón de boxeo llamado Jimmy McCabe, quien tras hundirse, volverá al club de boxeo de su infancia con su viejo equipo, el dueño del gimnasio Bill y su entrenador Eddie.
No sabemos si Jawbone pasará por algún festival internacional, pero el 17 de marzo desembarcará en cines británicos y os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Jawbone
Póster de Jawbone (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos