Su debut tras las cámaras tuvo la suerte por pasar por Un Certain Regard de Cannes, algo que no muchos pueden decir a lo largo del año, y ahora, después de aquella Run con Isaach de Bankolé al frente, Philippe Lacôte planea ya una nueva incursión en el terreno del largo con un trabajo inspirado en la vida real del líder de una pandilla callejera llamado Zama.
Titulado de ese mismo modo, Zama nos contará según palabras del propio cineasta la vida de este «Producto de la guerra, un ex-niño soldado que se convirtió en el líder de una pandilla infame. A través de su trayectoria, voy a explorar la era de la posguerra en Costa de Marfil.»
En la vida real, Zama era una figura infame en las calles de Abidjan, ciudad principal de Costa de Marfil, liderando una pandilla llamada Les Microbes, inspirada en el nombre de una de las bandas que aparecía en el Ciudad de Dios de Fernando Meirelles.
«La banda estaba formada por gente joven desde los 8 a los 20 años de edad (…) Zama era hijo de un mago. Los miembros de la banda creían que si trataban de escapar, el padre fantasma iría tras ellos». Es así como Lacôte pretende crear un relato donde lo místico, lo político y lo cinematográfico confluya.
Como con Run, la parisina Banshee Films y la marfileña Wassakara Productions serán las encargadas de producir un film que por ahora está en la primera fase y del que empieza a planear un vistazo oficial para conseguir nuevos socios en otoño.
Vía | ScreenDaily