Tras su breve estancia en Planet Hollywood, otro de tantos talento del cine canadiense actual, el quebequés Philippe Falardeau, parece tenerlo claro y vuelve a su país natal para dirigir el que será su sexto largometraje tras La buena mentira, que supuso su primer trabajo en tierras estadounidenses, y por ahora parece que único. ¿La razón? Falardeau ya ha firmado para realizar My Internship in Canada (Guibord s’en va-t-en Guerre), que llevará el sello en la producción de Luc Dery y Kim McGraw, ambos de micro_scope, productora canadiense responsable de títulos como Inch’Allah, Gabrielle, Enemy o la propia Profesor Lazhar, que sería la que terminaría otorgando éxito internacional al cineasta de Hull.
Anunciada como una sátira política, My Internship in Canada contará en sus filas con el actor Patrick Huard (protagonista de Starbuck, también visto en Mommy), que será el responsable de protagonizar el film dando vida a Steve Guibord, un miembro independiente del parlamento en el Norte de Quebec que, en un inusual giro del destino, se verá sosteniendo el voto decisivo en un debate nacional para dilucidar si Canadá debe ir a la guerra en el Medio Oriente o no. Pese a no tener staff, Guibord aceptará a Souverain, un estudiante haitiano de ciencias políticas como su interino. A medida que se embarquen en una serie de audiencias públicas a lo largo del distrito electoral, conocido como el “Tour Democrático”, Guibord y Souverain se verán atrapados en un fuego cruzado donde participan activistas, mineros, camioneros, políticos e incluso grupos aborígenes.
Huard será acompañado por el debutante Irdens Exantus en este film del que todavía no se conocen fechas pero sí tenemos una primera imagen que os dejamos a continuación.
Vía | Variety