Tras el paso de su última obra, Berberian Sound Studio —en la imagen—, por el Festival de Sitges —al que el cineasta británico asistió personalmente—, parece que Peter Strickland ya estaría buscando nuevo proyecto para embarcarse en el tercer largometraje de su carrera, tras la ya citada Berberian Sound Studio y Katalin Varga.
En esta ocasión, Strickland adaptaría la novela de Penelope Fitzgerald The Beginning of Spring, centrada en Frank Reid, un impresor que se verá abandonado por su mujer en vísperas de la revolución cuando esta regrese a su Inglaterra natal, quedando Frank a cargo de sus tres hijos, hecho que le conllevará a afrontar diversos dilemas.
De este modo, y en un intento de Strickland por alejarse de ese reverso más tenebroso mostrado hasta ahora, se movería entorno a una historia de amor. De entre los productores que, por lo visto, podrían estar en el ajo, nos hace especial ilusión rescatar el nombre de Andy Starke, productor hasta ahora de toda la filmografía de ese pequeño genio llamado Ben Wheatley, por lo que quizá Strickland, en el fondo, no se vaya a alejar tanto como él quiere de sus anteriores trabajos.
Ahora, tocará ver los siguientes pasos en la carrera de un cineasta que, de momento, ya ha puesto su nombre entre los de esas promesas que hay que tener en cuenta. Habrá que estar atentos.