Llevamos años sin tener noticias de Peter Greenaway, concretamente en 2015, cuando llegaba su último largometraje, Eisenstein en Guanajuato, y se le asociaba a un par de proyectos más que parecen haber quedado en el olvido. No obstante, no parece que vaya a ser el caso de esta Lucca Mortis que no solo cuenta con reparto, sino además ya se habría empezado a rodar a expensas de un posible estreno en 2024.
Así, el cineasta de 81 años nos llevará en esta ocasión a Lucca, Italia, ciudad a la que un anciano que vive en la Pequeña Italia, en Manhattan, viajará al sentirse obligado a reconectarse con sus raíces.
Dustin Hoffman (al que vimos en 2017 en The Meyerowitz Stories de Baumbach) daría vida a ese personaje, mientras Helen Hunt (que estuvo al frente de la ‹home invasion› Te veo) le seguiría en el elenco.
Greenaway, que buscará establecer en el film una «especie de paralelismo entre las Torres Gemelas y las Torres de Lucca», continuará indagando en su interés por la arquitectura, pues Lucca Mortis se rodará en 25 ubicaciones distintas.
Vía | The Film Stage