Aunque perteneciente a esa nueva ola de cine rumano que últimamente nos ha encandilado gracias a trabajos de cineastas como Cristi Puiu o Cristian Mungiu, Paul Negoescu no disfruta por el momento de esa adoración entorno a su obra, y no será precisamente por galardones, pues el autor de A Month in Thailand (que nuestro compañero Pablo reseñó en su paso por el SEFF 2012) ganó el FIPRESCI en Sofia por su debut en el terreno del largo, además de algún que otro galardón en festivales menores, que se sumaron a los que ya venía cosechando por cortos como Examen (Mención honorífica en Dresden), Derby (premiado en el Festival de Encounters) o Renovare (ganó en Vila do Conde), todo ello sin olvidar sus dos nominaciones en los European Film Awards por los ya citados Derby y Renovare. Casi nada.
Ahora, el cineasta ya prepara su segundo largometraje que llevará por título Never Let It Go, y escrito por él mismo seguirá a Petru, un profesor universitario de 38 años que tiene una compulsiva vida sexual con los estudiantes hasta que descubre que Irina, de 34 años, con quien tiene una relación abierta, está embarazada. En ese momento, decidirá poner fin a su caótica existencia y casarse, pero comprobará que no estaba tan preparado para ese cambio como creía.
El rodaje de esta Never Let It Go está previsto que se desarrolle durante 30 días a partir del próximo abril de 2015, y Ana Drăghici será la directora de fotografía. Su estreno ya llegaría en otoño del próximo año o primavera de 2016, por lo que tocará esperar para ver este nuevo trabajo de un Negoescu al que seguiremos la pista bien de cerca por estos lares.
Vía | FilmNewEurope