Si el año pasado se hacía hueco en el Festival de Málaga gracias a su documental Cromosoma Cinco, Maria Ripoll vuelve ahora tras uno de los éxitos de su carrera (aquella Tu vida en 65′ que conquistó a no pocos espectadores), y lo hace con otra película que ya ha sentado buenos precedentes en el ámbito público, pues Rastros de sándalo viene de ganar precisamente ese premio del Festival Internacional de Cine de Montreal.
A finales del mes de noviembre será cuando llegue a España este film que forman principalmente la actriz india Nandita Das (quien ha trabajado con cineastas de la talla de Deepa Mehta), la catalana Aina Clotet (a quien el año pasado vimos en Et dec una nit de divendres) y Naby Dakhli en el que supone su debut en el terreno del largo.
Basada en la novela homónima de Anna Soler-Pont y Asha Miró, el film sigue a Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, que no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre en un pueblo. Treinta años después, Mina finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita le han escondido su historia. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash, un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.
A expensas, pues, de ese estreno, os dejamos ya con su trailer oficial.
Trailer de Rastros de sándalo
Póster de Rastros de sándalo (click para ver entero)