Paolo Virzì ha vuelto al trabajo, y como muchos directores europeos, el aspecto post-apocalíptico de los últimos meses le han inspirado para que su próxima película, sin apartarse de lo humano y social, se vuelva distópica. Tras El capital humano, Locas de alegría y Noche mágica, el director comienza estos días el rodaje de Siccità en Roma.
Monica Bellucci (recientemente vista en The Man Who Sold His Skin) y Valerio Mastandrea (Felices sueños) son los dos protagonistas de esta nueva película, donde imagina una versión de Roma donde no ha llovido durante tres años, lo que resulta en una escasez de agua que cambia las reglas y los hábitos. Circulando dentro de esta ciudad vencida por la sed pero ahogada en prohibiciones, hay un grupo de personajes jóvenes y viejos, marginados y exitosos, víctimas y aprovechados. Sus vidas están interconectadas en un diseño trágico y burlón mientras cada uno de ellos busca la redención personal.
A ellos les acompañan Elena Lietti (que repite tras Locas de alegría), Vinicio Marchioni (I Predatori), Gabriel Montesi (Bad Tales) y Silvio Orlando (Un castillo en Italia).
Con el rodaje en marcha, y escrita con sus guionistas habituales Francesco Piccolo y Francesca Archibugi (los tres crearon Noche mágica juntos, aunque han colaborado por separado en otras ocasiones), solo queda esperar a ver cómo da forma a la sequía emocional Virzì.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque