Es difícil no pensar en Pablo Larraín y recordar el vestido perfecto de la instantánea viuda de Kennedy manchado de sangre, uno de los detalles inspirados que hicieron de Jackie algo más que un biopic. En su vuelta a Chile ha seguido afirmando su interés por las figuras femeninas con Ema, y ahora nos sorprende con un nuevo proyecto, que une todas estas perspectivas en una nueva aproximación a una figura pública, única y definitiva, como fue Diana de Gales.
Bajo el título de Spencer, y con un guión que firma Steven Knight (que ya demostró su saber hacer con Locke), la película se desarrollará durante tres días a principio de los 90 cuando Diana se dio cuenta de la farsa en la que se había convertido su matrimonio con el Príncipe Carlos, y su determinación en cambiar de rumbo para ser algún día el tipo de reina que deseaba.
Uno de los atractivos de este film es la elección de la joven Diana (el título proviene de su nombre de pila, Diana Frances Spencer), que recae en Kristen Stewart, quien vuelve a atreverse a mutar de piel como hizo recientemente con Seberg. La producción, que comenzará a principios de 2021, estará localizada en su finca en Norfolk, Inglaterra.
Spencer será el retrato de ese punto de inflexión en su corta vida, alejándose de los grandes aspectos de la vida de Diana, por lo que promete ser un proyecto más que interesante.
Vía | Deadline
Redacción: Cristina Ejarque