Primero fue Lanthimos, más tarde llegarían la Attenberg de Athina Rachel Tsangari, productora de Canino, y Babis Makridis con su L, y hace no tanto pudimos ver Boy Eating the Bird’s Food… todas ellas propuestas rompedoras que siguen alimentando una cinematografía que cada vez parece tener más cosas que decir.
Ahora le llega el turno a Alexandros Avranas, que debutara en 2008 con Without, y llegará a la cita veneciana con su nuevo trabajo, una Miss Violence que en su trailer ya da motivos suficientes como para pensar en otro gran trabajo proveniente de esa cinematografía.
La premisa tampoco se queda atrás, y es que en Miss Violence nos encontramos con Angeliki, una muchacha de once años de edad que el día de su cumpleaños saltará por el balcón falleciendo. Aunque la policía y servicios sociales tratan de descubrir la razón de este suicidio, la familia de Angeliki insiste en que se trata de un accidente. ¿Cuál es el secreto que Angeliki se llevó con ella? ¿por qué su familia persiste en tratar de olvidarla y seguir adelante con sus vidas? Esas serán las respuestas que busquen la gente de servicios sociales, cuando visiten la casa de la familia, un hogar limpio y ordenado. El cabeza de familia asegura que nada se ha perdido y todo está donde debe. Parece como si nada pudiese llevarle a desvelar nada. Sin embargo, el hermano menor de Angeliki revelará involuntariamente las pistas que llevarán a esa familia perfecta a encararse entre ellos y encontrando en la violencia la solución para mantener a la familia unida y el secreto a salvo.
Con un reparto de nombres no demasiado conocidos, os traemos ya su genial trailer.
Trailer de Miss Violence
Póster de Miss Violence