Debut del cineasta Nicolangelo Gelormini después de un corto espacio dedicado al terreno del cortometraje, Fortuna estuvo, tras su paso por Roma, en festivales como el estonio Tallinn Black Nights o Hong Kong, espacios desde los que poner en el panorama un nombre que se une a esa fábula italiana tan cercana a Garrone y sus afines, y que quién sabe si puede continuar sumando en una cinematografía que nunca ha dejado de creer en los cuentos.
Valeria Golino (a la que hemos visto en films como Retrato de una mujer en llamas o Acuarela, que protagonizaba), Pina Turco (de la serie Gomorra) y Libero De Rienzo (al que Golino dirigió en Miel, y protagonista de Fortàpasc) son los encargados de secundar a la debutante Cristina Magnotti (hasta ahora sólo había tenido un pequeño rol en La amiga estupenda de Saverio Costanzo).
En el film, Nancy, una niña tímida que vive con sus padres en un bloque de pisos incrustado en algún lugar dejado de la mano de Dios, está recluida desde hace algún tiempo en un silencio que alarma a su madre. Nancy es seguida por Gina, una psicóloga distraída y poco amistosa. La pequeña no parece reconocerse en el nombre por el que la llaman los adultos y siente no pertenecer al mundo que la rodea. Como en un cuento de hadas que a veces le cuesta creer, piensa que es una princesa esperando regresar a su planeta, en el espacio. Son Anna y Nicola, sus amigas más cercanas, quienes la llaman Fortuna. Y sólo con ellos comparte un secreto indescriptible, que pertenece a un mundo negro de adultos sin alma.
Fortuna llegará el 27 de mayo a cines italianos, y nos deja ahora su trailer.
Trailer de Fortuna
Póster de Fortuna