El fantástico tendrá su rincón en un IFFR que como cada año viene cargado de novedades de toda índole, desde el cine más experimental a incluso escarceos con el ‹wu xia›. Centrémonos, sin embargo, en uno de los títulos que dará forma a una de sus secciones emblema, Bright Future, con esta Natatorium que supone el debut en largo de Helena Stefánsdóttir, cortometrajista hasta la fecha que había dirigido piezas como Anna y que se sumerge ahora en un relato sobre secretos familiares envueltos en un hálito surreal.
La cinta sigue a Lilja, de dieciocho años, que se dirige a la ciudad para realizar una audición para un grupo de performance de renombre, visitando también a Áróra y Grímur, sus abuelos, con los que no tiene contacto desde hace mucho tiempo. Cuando Magnús y Vala, padre y tía de Lilja respectivamente, descubran que la joven ha ido a visitar a sus padres, se temerán lo peor. Entonces, ella pasará la audición y toda la familia se reunirá para celebrar el éxito, pero durante la fiesta emergerá el más oscuro de los secretos, convirtiendo la alegría en tragedia.
La debutante Ilmur María Arnardóttir encabeza el elenco junto a nombres como los de Elin Petersdottir (La prometida del diablo) y Elma Stefanía Ágústsdóttir (Un blanco, blanco día).
A continuación podéis ver el trailer de Natatorium.
Trailer de Natatorium
Póster de Natatorium