Simon Lavoie, ese hombre que no quiere resumir para no perder la esencia de su cine. Al director canadiense le hemos conocido en solitario (Le torrent) o junto a su compañero indispensable, (con el que ganó la mención especial del Oso de cristal en Berlin el pasado año, además de premios en TIFF y BAFICI con Ceux qui font les révolutions à moitié n’ont fait que se creuser un tombeau).
Por esto de los títulos interminables, de nuevo vuelve a Toronto para presentar su nueva película en solitario, La petite fille qui aimait trop les allumettes (The Little Girl Who Was Too Fond of Matches como título internacional), que en un sórdido blanco y negro nos descubre el mundo desde la negación, adaptación de la novela homónima de Gaetan Soucy con tres protagonistas: Marine Johnson (Ina Litovski), Antoine L’Écuyer (Chorus) y Jean-François Casabonne (Mes ennemis).
En la película, criados solos por su padre en el obscurantismo religioso y la mentira, dos adolescentes sin nombre viven recluidos en una mansión decrépita en el bosque. Una mañana encuentran al hombre ahorcado en su dormitorio. Abandonados a su suerte, un tratará de perpetuar las absurdas reglas dictadas por el difunto, mientras que el otro es amante del conocimiento y la verdad; sintiendo que todo allí es impostura, descubrirá pronto la verdad de su verdadera identidad y su propia génesis.
Ante su inminente paso por el TIFF, os dejamos con el teaser de La petite fille qui aimait trop les allumettes.
Teaser trailer de La petite fille qui aimait trop les allumettes
Póster de La petite fille qui aimait trop les allumettes (click para ver entero)
Redacción: Cristina Ejarque