Tras producirse su debut en el terreno de la ficción con Diamond Island, Davy Chou, cineasta francés de origen camboyano, regresaba este año a Cannes para participar en esta ocasión en Un certain regard con esta Return to Seoul que ha pasado, a posteriori, por otros certámenes como el BFI o Singapur, además del SEFF, donde participó en la sección Las nuevas olas, pero sobre la que destaca en especial que Sony se haya hecho con sus derechos para varios países de habla inglesa.
La debutante Park Ji-min interpreta a Freddie, una francesa de 25 años que regresa por primera vez a Seúl, su país de origen, donde nunca ha vivido porque fue adoptada de muy joven por una pareja gala. Cuando decida buscar a sus padres biológicos, el viaje tomará un giro inesperado.
Louis-Do de Lencquesaing (que estuvo al frente del reparto de Francofonia de Sokurov, y habitual secundario del cine galo) y el actor coreano Oh Kwang-rok (protagonista del corto Night Fishing de Park Chan-wook y de films como la coreana Fighter) acompañan a la actriz en esta cinta que llegará a cines en Francia y Alemania a finales de enero.
Trailer de Return to Seoul — Retour à Séoul
Póster de Return to Seoul — Retour à Séoul (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos