Joshua Oppenheimer quiere conocer las mieles de la ficción. Hasta ahora, sus polémicas y estilísticas obras de no-ficción (la palabra documental no está entre sus favoritas) han creado una gran espectación y algunas amenazas de muerte por su visión del genocidio en Indonesia. Tras The Act Of Killing y La mirada del silencio, no deja de lado este mundo, pero sin desvelar en qué está trabajando en su nueva incursión en la realidad, sí nos desvela que ya tiene dos proyectos de ficción en mente.
Así es como nace Happy Days, un musical inspirado libremente en la obra de Samuel Beckett del mismo nombre (conocida en Francia como Oh les beaux jours y aquí Los días felices). En ella, una mujer casada de mediana edad se encuentra enterrada hasta la cintura en la arena recordando tiempos más felices de su vida. Pero no queda ahí, ya que, como amante del género musical, también se aferrará al estilo de Los paraguas de Chesburgo de Jacques Demy.
Muchas incógnitas en el futuro del cineasta, con tantos proyectos abiertos, pero sin duda un nuevo registro en su cine será digno de ver.
Vía | FilmdeCulte