Olivier Marchal, que espera el estreno de su nuevo trabajo si todo va bien a finales de año, una Bronx que protagoniza Jean Reno y que conocimos durante sus primeras fases como Rogue City, ya prepara un nuevo reto cinematográfico, y nunca mejor dicho, puesto que el cineasta, habituado al polar francés en toda su extensión, se pondrá tras las cámaras para llevar a la gran pantalla la vida de Johnny Hallyday, cantante, compositor e icónico actor que nos dejaba hace dos años y medio, a la edad de 74 años.
Así, el cineasta realizará, a priori, su primera incursión lejos del policíaco con esta cinta en la que además contará con el apoyo de Laeticia Hallyday, la viuda del actor, y Michel Jankielewicz, un amigo cercano suyo, quienes pondrán a su disposición archivos y objetos personales de Hallyday para poder realizar la reconstrucción del modo más veraz posible.
El film, todavía sin título, nos dirigirá desde la adolescencia de un Hallyday con 18 años, hasta el momento de su muerte.
Todavía sin rostro conocido para dar vida a Johnny Hallyday, veremos si el proyecto continúa avanzando y Marchal logra estar a la altura de una tentativa alejada de su cine habitual.
Vía | FilmsActu
Redacción: Rubén Collazos