Pese al paso en falso dado con su paso al ‹mainstream› en el nuevo (por decir algo) ‹reboot› de La maldición, Nicolas Pesce demostró a través de su debut, The Eyes of My Mother, y la posterior adaptación que realizó de una novela de Murakami con Piercing ser un autor a tener muy en cuenta dentro del cine de género. Ahora, y tras más de dos años en silencio, esperamos poder recuperar su mejor versión en el que será su cuarto largometraje con esta Visitation que tendrá en la británica Olivia Cooke —estos últimos años en Little Fish o secundando a Riz Ahmed en Sound of Metal— e Isla Johnston —la hemos visto acompañando a Taylor-Joy en la serie Gambito de dama— sus pilares centrales.
Escrita por Helen Gaughran, Visitation seguirá a María, de 14 años, a quien enviarán a vivir a un convento de monjas católicas cuando su madre enferme. Pero la llegada de María empezará a devenir siniestra cuando uno de sus cuidadores se enamore de ella por razones equivocadas.
Alfie Allen (de la cinta episódica de terror Patient Seven), Penelope Wilton (más conocida por su rol en Downtown Abbey) y el veterano Stephen Rea (en los últimos años le hemos visto ejercer como secundario en films como Black ’47 o La viuda de Neil Jordan, precisamente uno de sus grandes valedores) complementarán el reparto.
El rodaje dio inicio en Irlanda el pasado 9 de enero.
Vía | Deadline