El danés Ole Bornedal (El vigilante nocturno) es uno de esos realizadores europeos que han sabido seguir adelante tras una esporádica visita en el cine taquillero estadounidense. Tras The Possession (El origen del mal), volvió a Dinamarca para la miniserie 1864, la comedia Small Town Killers y el éxito en taquilla en su país The Way to Mandalay. Aunque poco tienen que ver unos films con otros, parece que la atención por el pasado toma fuerza y en esta ocasión dirigirá Shadows in My Eyes, drama histórico ambientado a finales de la II Guerra Mundial.
Escrito también por Bornedal, y fijando la mirada expectante de los más pequeños ante los hechos acontecidos, se centra en el bombardeo de los Shellhus, una instalación utilizada como sede de la Gestapo en Copenhague durante la guerra. El 21 de marzo de 1945, la Real Fuerza Aérea británica recibió el encargo de bombardear los Shellhus; sin embargo, el ataque tuvo consecuencias inesperadas y mortales, ya que algunos de los atacantes apuntaron accidentalmente a la escuela francesa local y murieron más de 120 civiles inocentes, 86 de los cuales eran niños. Como resultado de la victoria británica, los Shellhus fueron totalmente destruidos, 18 prisioneros fueron liberados y las actividades nazis contra la resistencia fueron interrumpidas.
Con una de las subvenciones más grandes obtenidas en el país por parte de la Danish Film Institute, se espera que las labores de fotografía principal comiencen a fines del otoño de 2019.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque