Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck han ido afianzando su carrera en el terreno del cortometraje con premiadas piezas como Hopptornet, que obtuvo casi una decena de galardones; ahora buscan precisamente expandir esa mirada afianzada en el documental, género que siempre les ha acompañado, en su primer largometraje —segundo en el caso de Danielson, que ya rodó en 2011 su debut en solitario: Twin Brothers – 53 Scenes in Chronological Order—, esta Fantastic Machine con la que regresarán a Sundance, en esta ocasión para competir en la sección World Cinema Documentary.
En ella, partiendo de la revolución que nos ha llevado desde la primera cámara hasta los 45 mil millones de cámaras repartidas por todo el mundo hoy en día, dos sociólogos cineastas ajustan su foco para exponer tanto la obsesión de la humanidad por las imágenes registradas como las consecuencias sociales a las que nos enfrentaremos intentando satisfacer esta locura.
Producida, además, por un nombre de actualidad como el de Ruben Östlund (cuyos primeros pasos en la dirección también se remontan al documental), ya podemos ver un primer y fabuloso trailer que, sin duda. os dejará con ganas de más.
Trailer de Fantastic Machine
Póster de Fantastic Machine
Vía | Variety