El director turco Nuri Bilge Ceylan sabe manejar sus trabajos con calma y certeza. Así ha cosechado éxitos en Cannes película tras película desde 2003 que presentó Lejano (Uzak) cuando consiguió el Gran Premio del Jurado hasta su última película Sueño de invierno (Winter Sleep) que le sirvió para conseguir en 2014 tanto la Palma de Oro como el FIPRESCI. No es el único festival europeo que lo adora, así que con la seguridad del vencedor, tiene un nuevo proyecto en ciernes.
Se trata de Le Poirier sauvage (Ahlat Agaci), una co-producción franco-turca donde volverá a lugares conocidos para contar la siguiente historia: Apasionado por la literatura, Sinan siempre quiso ser escritor. De regreso a su pueblo natal en Anatolia, emplea toda su energía para encontrar el dinero suficiente para publicar su obra, pero las deudas de su padre, finalmente, le van a frenar.
No se conocen detalles del rodaje todavía, pero Ceylan hablará de esas particularidades que pasan de padres a hijos, como el mismo director ha comentado.
Vía | FilmdeCulte
Redacción: Cristina Ejarque