Niels Arden Oplev continúa su periplo entre Europa y Hollywood, y tras cuatro años, cuando dirigiera Speed Walking, el cineasta vuelve una vez más de terreno americano —donde, además de participar en series, fue responsable de Enganchados a la muerte— para ponerse en esta ocasión tras una historia real, la del fotógrafo freelance Daniel Rye, que fue capturado mientras trabajaba en Siria en 2013.
Daniel, que sería preso de ISIS durante 400 días, junto con otros 23 compañeros extranjeros, incluyendo al reportero James Foley, fue la primera víctima de la organización terrorista, cuya ejecución sería filmada y, posteriormente, mostrada online. Oplev se centrará pues en el cautiverio del joven periodista, las tensas negociaciones entre los terroristas y los oficiales daneses, y la desesperación de su familia, centrándose en un libreto que escribira el cineasta y reputado guionista Anders Thomas Jensen —autor de guiones como el de su Men & Chicken, el western Salvation, y habitual de Susanne Bier— basándose en el best-seller The ISIS Hostage, escrito por Puk Damsgård.
Esben Smed —de la comedia Summer of ’93— tomará el rol central, mientras Anders W. Berthelsen —ya presente en Speed Walking y otros títulos como Noche de vino y copas— interpretará a uno de los negociadores.
Se espera que el rodaje de Daniel comienzo en octubre, pasando por paises como Suecia, Canadá, Jordan o Dinamarca.
Veremos, pues, como se maneja el cineasta danés ante un tema, cuanto menos, espinoso.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos