Aunque ha dirigido ya dos cortometrajes, el primero Eve, y el segundo uno de los segmentos de New York, I Love You, parece que Natalie Portman, pese a la rumorología, no se había decidido a dirigir su ópera prima en largo. Ahora podría estar cerca de ello, y es que según la información que nos llega, la actriz israelí tendría en mente retomar un proyecto olvidado que anunciara en 2007.
Ese proyecto la llevaría a adaptar una de las novelas más famosas de Amos Oz, el título autobiográfico A Tale of Love and Darkness que se publicó en 2002 siendo traducido hasta a 28 idiomas y vendiendo un total de más de un millón de copias. En él, Oz narra su infancia en Jersualén al final del mandato británico en Palestina y durante los primeros años del Estado de Israel, así como su adolescencia en el Kibbutz Hulda. De niño, se cruzó con algunas de las figuras más prominentes de la sociedad israelí, y más tarde tendría como maestro al poeta israelí Zelda. Contada de modo no lineal, la historia de Oz se entrelaza con cuentos acerca de sus raíces familiares en Europa del Este.
Natalie Portman, además de dirigir, declaró que le gustaría encarnar a la madre de Oz en la gran pantalla, quien se suicidara en la juventud del autor, pero esa presencia todavía no estaría confirmada. No obstante, parece que Natalie Portman empezará a buscar localizaciones en Israel a partir de septiembre, una vez el guión ya ha sido aprobado por el propio autor de la novela.
Habrá que seguir de cerca este debut, y ver que le depara a esta magnífica actriz que, esperemos, sea igual de buena tras las cámaras.
Vía | Allocine