Después de un debut que no pasó desapercibido con Palo Alto, Gia Coppola, la pequeña de los Coppola —sobrina de la cineasta independiente Sofia Coppola y de su hermano, Roman Coppola—, ya planea un segundo largometraje donde además contará con la colaboración de dos grandes intérpretes del panorama internacional como son Naomi Watts (a la que vimos en Dos madres perfectas hace un par de años) y una Jessica Lange cada vez menos presente en el panorama, pero que continúa participando en cintas como In Secret.
En esta ocasión, Coppola adaptará The Secret Life of the Lonely Doll, basada en la novela de Jean Nathan, donde nos contará la historia de Dare Wright, cuyo mayor éxito literario, The Lonely Doll, le otorgó cierto renombre en los años 50. Ya han pasado cuarenta años desde aquello, y ahora la autora/periodista, en su búsqueda de una serie de libros vendidos, encontrará a Wright viviendo en un hospital público en Queens, Nueva York. El libro de Nathan aúna la extraña vida de glamour y aislamiento de Wright junto a su lucha para escapar de una infancia dolorosa a través de su arte.
Ahora, ya sólo queda ver si Coppola sabrá repetir el buen recibimiento con un material que se antoja más ambicioso en manos de la joven cineasta.
Vía | The Playlist