Luis Ortega es uno de esos cineastas que poco a poco han ido asomando al panorama internacional, y es que el argentino dio un paso definitivo con su último largometraje, una El ángel por la que obtuvo, merecidamente, no pocas loas. En esta ocasión, el bonaerense ya tiene en marcha su nueva incursión en el largometraje con Matar al jockey (Kill The Jockey), donde ha contado con la presencia de un Nahuel Pérez Biscayart que continúa su crecimiento exponencial como actor tras films como Un día, una noche o 120 pulsaciones por minuto, además de Úrsula Corberó (la vimos hace unos años en El árbol de la sangre de Medem) y Daniel Giménez Cacho (últimamente en Bardo o Memoria), además de Mariana Di Girolamo (estuvo al frente de Ema de Larraín o La Verónica) y Daniel Fanego (del Akelarre de Pablo Agüero).
El film seguirá a Remo, el mejor jockey de su generación, cuyas adicciones sin embargo han ensombrecido poco a poco su gloria. Del mismo modo que Abril, otra jockey que se debate entre tener un hijo o el atractivo de la fama. Remo corre para Sirena, un poderoso mafioso que le salvó la vida en el pasado. Entonces, Remo tendrá un accidente en el que matará un valioso caballo, perdiéndose por las calles de Buenos Aires. Cuando Sirena emita una orden de busca y captura, Abril intentará encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. Pero algo en Remo ha cambiado para siempre.
Co-producción entre Argentina, México, España y Dinamarca, se espera que el largometraje esté listo para llegar a finales de 2023 o principios de 2024 tras haber terminado su producción recientemente.
Vía | Variety