El de Nadav Lapid es sin duda uno de los nombres del momento, y es que el cineasta israelí pasó por Cannes en 2014 con La profesora de parvulario, su segundo film tras Policía en Israel, logró atraer la atención de un modo inusitado; tanto, que una cinta de las características de esa incluso llegó a ser estrenada en España.
Ahora, el cineasta ya planea su tercer largometraje, una Micro Robert que le llevará a París, a trabajar con Anne-Dominique Toussaint, productora del debut de Louis Garrel, que coproducirá junto a la israelí Pie Films esta cinta inspirada en la propia experiencia de Lapid en la capital francesa hace ya una década.
En ella, seguirá a un hombre israelí que se traslada a París. Así iniciará una exploración filosófica de la identidad propia, reflexionando sobre lo que queda en el interior y la visión del mundo cuando nos convertimos en expatriados y cambiamos de idioma.
Veremos si Lapid continúa su camino, y seguiremos de cerca este nuevo proyecto de un cineasta que puede dar grandes cosas.
Vía | Variety