Le bruit des arbres es otra de esas piezas de un cine canadiense reciente que, poco a poco, se ha ido instaurando en el panorama internacional más allá de los Xavier Dolan, Guy Maddin o Denys Arcand, entre otros, y que ha ido llegando a grandes festivales de la talla de Berlín o Cannes con piezas como Chorus y Tu dors Nicole, entre otras.
Aunque en un escenario más reducido, Karlovy Vary, Le bruit des arbres también ha encontrado su escenario en ese panorama.
Debut de François Péloquin, el film cuenta con Antoine L’Écuyer (cara principal de Corbo, otra de las que pasó por la Berlinale), Roy Dupuis (The Forbidden Room) y el debutante Rémi Goulet como actores centrales.
En ella, y a los 17 años, Jérémie Otis sueña con un lugar mejor, lejos del aserradero familiar y de St-Ulric, su pueblo natal. Ante tareas forestales, Mathieu prefiere su coche, el hip hop y los viajes con sus amigos. Esa situación desespera a Regis, su padre, que atribuye este desinterés a un pequeño traficante de drogas. La vida de Steven, el hijo mayor, bascula en torno a las de Régis y Jérémie. Las presiones económicas del negocio familiar crecen y darán paso a profundas cuestiones desde ambos lados.
Trailer de Le bruit des arbres
Póster de Le bruit des arbres (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos