Con Papicha, sueños de libertad, Mounia Meddour se convirtió una de esas nuevas voces femeninas que brillaron con luz propia en 2019, principalmente en su periplo por Cannes (donde participó en la sección Un Certain Regard) y en su paso por los César, logrando los premios a Mejor ópera prima y actriz revelación (para Lyna Khoudri, con la que vuelve a colaborar para la ocasión). Han pasado dos años, y su segundo largometraje, Houria, concluirá su rodaje el próximo 30 de octubre en Marsella.
Escrito por la cineasta y ambientado en Argel, seguiremos a Houria, una joven y talentosa bailarina en ciernes que es atacada violentamente por un ex-terrorista y terminará en el hospital. El sueño de una carrera como bailarina se desvanecerá. Entonces, deberá aceptar y amar su nuevo cuerpo. Rodeada de una comunidad de mujeres, Houria encontrará un nuevo sentido a su vida al incluir el baile en la reconstrucción y sublimación de cuerpos heridos.
Como comentábamos, Khoudri (que estaba de estreno la semana pasada en nuestra cartelera con La crónica francesa) vuelve a estar al frente de un elenco donde Amira Hilda Douaouda (también del reparto de Papicha, sueños de libertad) y Rachida Brakni (Soeurs) le ofrecerán la réplica.
Le Pacte será su distribuidora francesa mientras Wild Bunch llevará las ventas internacionales.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos