Uno de los cineastas del clan Makhmalbaf, Mohsen, autor de títulos como El silencio o Kandahar, cuyo último largometraje de ficción compartió vínculos familiares, ya que rodó El hombre que vino con la nieve junto a una de sus hijas, Marzieh Makhmalbaf, volverá a la ficción con su primer largometraje de habla inglesa, que se titulará The President.
La historia, desarrollada en un país ficticio del Cáucaso, trata sobre un dictador cuyo régimen será derribado por un golpe de estado. Entonces, él y su nieto deberán viajar por todo el país disfrazados de músicos callejeros, llegando a conocer así a la gente común que gobernó bajo una nueva luz.
Coproducción entre el Reino Unido y Georgia, The President también tendrá guión del propio cineasta iraní, y será rodada en el país euroasiático a partir de inicios del próximo año.
Así, Makhmalbaf, que lleva exiliado en el Reino Unido desde 2005, tras la elección de Mahmoud Ahmadinejad, volverá a la ficción tras varios años en los que sólo le hemos visto rodar un documental, The Gardener.
Vía | Screen Daily