Si bien su debut fue la interesantísima Shelley, Ali Abbasi empezó a obtener reconocimiento gracias a su segundo largometraje, una Border que obtuvo el galardón a Mejor película en Un Certain Regard, además de varias nominaciones a los Premios del Cine europeo. Con su nuevo trabajo, Holy Spider, el cineasta iraní parece haber dado un nuevo paso, pues con ella competirá por la codiciada Palma de Oro en Cannes.
Basada en la historia real de Saeed Hanaei, apodado ‹Spider Killer›, la cinta nos lo presenta como un padre de familia que iniciará una misión religiosa muy personal “limpiando” la ciudad santa de Mashhad de prostitutas callejeras. Una reportera se introducirá en las oscuras profundidades de la ciudad santa de Mashhad mientras investiga esos asesinatos en serie.
El actor teatral iraní Mehdi Bajestani (también ha estado en films como Sweet Taste of Imagination) y Zar Amir-Ebrahimi (de la cinta alemana Tomorrow We Are Free, también voz de uno de los personajes de la animada Tehran Taboo) son los rostros centrales del film, todavía sin fecha de estreno en su país.
Para ir abriendo boca, os dejamos ya con su trailer oficial.
Trailer de Holy Spider
Póster de Holy Spider (click para ver entero)
Vía | Bloody Disgusting
Redacción: Rubén Collazos